La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, anunció este martes durante la inauguración de la VI Jornada Universitaria sobre los Derechos de la Infancia que una sociedad digna como la asturiana no puede permitir situaciones de desigualdad entre los niños más pequeños.
“Yo creo que esta es una sociedad digna y no podemos permitir situaciones de desigualdad en nuestros niños más pequeños o situaciones de pobreza. Queremos impedir que la pobreza se vaya transmitiendo de generación en generación”, puntualizó Varela.
Además, destacó que Asturias tiene una gran trayectoria intentando que los niños tengan participación dentro de la sociedad.
“Una vez más se pone de manifiesto el trabajo y la trayectoria que Asturias estamos haciendo de la mano de UNICEF, para intentar desarrollar todo este movimiento que tiene que ver con la participación de los más pequeños y su aportación a la sociedad”, precisó la consejera de Servicios y Derechos Sociales.
Finalmente indicó que los centros educativos de Asturias obtienen un reconocimiento como centros de referencia para el trabajo de los derechos de la infancia.
“Este año estamos centrados especialmente en todo lo que tiene que ver con la educación y poner de manifiesto la importante tarea que se desarrolla en Asturias desde los centros educativos que obtienen un reconocimiento como centros de referencia para el trabajo de los derechos de la infancia”, concluyó Pilar Valera.
Soraya Andreina Pérez