El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, indicó este viernes en rueda de prensa que los comportamientos ambientales de la industria deben ir mejorando de forma progresiva sin afectar la competitividad de las empresas en Asturias.
“Pensamos que los comportamientos ambientales de la industria en la generación energética y de todos los sectores en general naturalmente deben ir mejorando de forma progresiva, paulatina y ordenada pero sin generar impactos indeseables sobre la competitividad en nuestras empresas”, puntualizó Pola.
Igualmente señaló que el gobierno del Principado de Asturias comparte plenamente los objetivos ambientales que promueve la UE.
“Compartimos los objetivos que están establecidos en materia ambiental a nivel europeo y a nivel estatal y lo que procuramos es que ese proceso de consecución de los objetivos esté adaptado adecuadamente a la realidad de los territorios y sea equilibrado en las vertientes ambientales, económicas, técnicas y sociales”, concluyó Isaac Pola.
Soraya Andreina Pérez