El diputado de FORO, Pedro Leal, le trasladó esta martes al Consejero de Educación y Cultura que ante la conmemoración del Xacobeo 2021 se debe adecentar, proteger e impulsar las rutas del Camino de Santiago para dinamizar el sector servicios y turístico de Asturias.
«La mejora del estado del Camino, su señalización y completar la red de albergues deben ser una de las prioridades», puntualizó Leal.
Además, indicó que no se deben volver a perder oportunidades de poner en valor el patrimonio asturiano como ocurrió con los centenarios que se conmemoraron en 2018.
“El Gobierno debe requerir a Pedro Sánchez la inversión de medio millón de euros incluidos en los PGE para rehabilitar Santa María la Real de Obona y San Antolín de Bedón, que se incluyeron a instancias de FORO”, concluyó Pedro Leal.