La diputada de FORO, Carmen Fernández, anunció este martes en Junta General que mantuvo una nueva reunión con los representantes de USAGA (Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias) y URACAN (Unión Rural Allerana y Comarcas del Alto Nalón) para conocer de primera mano los problemas que se perpetúan en la zona rural asturiana.
“El campo asturiano ha perdido en esta legislatura la oportunidad de progresar debido al total abandono por parte del Gobierno del PSOE”, puntualizó Fernández.
Además, señaló que los representantes sindicales del campo asturiano se han quejado principalmente de la falta de limpieza de los ríos y el abandono de los montes.
“Representantes sindicales del campo asturiano nos transmiten sus quejas ante la falta de limpieza de los ríos, el abandono de los montes y el inexistente mantenimiento de cunetas y laderas de las carreteras que provoca que los daños ante cualquier inclemencia meteorológica se multipliquen”, concretó la diputada forista.
Finalmente aseguró que los propietarios de las tierras siguen sin cobrar lo que les corresponde, cada vez que sufren pérdidas por ataques de animales salvajes.
“Es deprimente ver un reglamento sobre daños que solo pretende blindar a la Administración para reducir los costes de las indemnizaciones, sin que los propietarios cobren en su justa medida por las pérdidas ocasionadas. Un ejemplo de desgobierno es que la partida presupuestaria para indemnizar a los ganaderos y agricultores por los ataques de las superpoblaciones de animales salvajes se mantiene invariable pese al aumento de los daños”, concluyó Carmen Fernández.