La diputada y portavoz de Sanidad de FORO en la Junta General, Patricia García, manifestó este lunes su preocupación por los datos de las listas de espera sanitarias a cierre del año 2018.
“El incremento de las listas de espera corrobora la inutilidad para regularlas por Ley, como pretende el PSOE, sin añadir medidas ni recursos”, puntualizó la diputada forista.
Además, señaló que limitar por ley las listas de espera, no soluciona nada.
“El mero hecho de limitar por Ley las listas de espera no soluciona nada, más allá de poder recibir miles de demandas por incumplimiento de los plazos”, concretó García.
Finalmente aseguró que la potenciación de la Atención Primaria y la apuesta por la prevención y la salud pública no pasarán de ser “palabrería” si no se dotan con recursos.
“Insistimos en que la potenciación de la Atención Primaria y la apuesta por la prevención y la salud pública no pasan de ser palabrería sin dotarlas de recursos. Para ello FORO presentó enmiendas a los presupuestos para este año, incrementando las partidas y habilitando otras para un plan de choque contra las listas de espera, unas enmiendas que fueron desatendidas en un claro ejercicio de denostar las aportaciones de los grupos que no fuesen sus aliados y dando muestra de nuevo de que sus buenas palabras sobre mejoras y prevención se quedan en sólo palabras, con un presupuesto asignado totalmente insuficiente”, concluyó Patricia García.