Oblanca: “La pasada semana Ribera apuntilló al carbón”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha registrado en el Congreso de los Diputados diversas preguntas al Gobierno en relación con “la precaria situación de la industria metalúrgica como consecuencia de sus decisiones. Lejos de aportar seguridad al futuro industrial, las normativas aprobadas por el Gobierno en las últimas semanas precipitan la posibilidad de deslocalizaciones”, manifestó el diputado forista.

Oblanca se interesa por la adopción de medidas urgentes tras las reuniones que Pedro Sánchez mantuvo en la cumbre de Davos y las alarmas recibidas sobre la inquietante situación de la siderometalurgia derivada de los sobrecostes energéticos y la importación de productos de terceros países”.

“La reunión de Sánchez con el máximo responsable de Arcelor, Lakshmi Mittal, no puede quedarse solo en otro acto propagandístico del presidente del Gobierno. Los directivos de Arcelor y del metal llevan medio año advirtiendo al Gobierno de las consecuencias de su irresponsable política energética”, señaló el diputado de FORO, que recordó que la Ministra de Industria “promovió en diciembre un Real Decreto-Ley que no soluciona ninguno de los graves problemas derivados de los altos costes energéticos para las empresas”.

“La pasada semana, la ministra para la Transición Ecológica apuntilló al carbón y las consecuencias se van a notar muy pronto en el recibo de la luz”, dijo Oblanca, que añadió que “el Consejo de Ministros del viernes promovió otro conjunto normativo sobre el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero en el periodo 2021-2030”. Con tanto apresuramiento y sin medidas de compensación para el sector industrial, España va a quedar campeona europea del ecologismo, pero también del paro”.