AEMET informa que la semana del 21 al 27 de enero comenzará con un día de transición, el lunes 21, donde solo se esperan precipitaciones apreciables en el norte peninsular y en Baleares. Los vientos girarán a componente norte y se producirá un descenso generalizado y acusado de temperaturas que continuará en general durante los días sucesivos.
A partir del martes 22, se esperan precipitaciones en casi toda la Península y Baleares, siendo más cuantiosas en la mitad norte peninsular.
La nieve aparecerá en cotas bajas y en el entono de zonas de montaña del extremo norte, donde pueden acumularse espesores muy significativos y es probable que sea un episodio de gran persistencia. Los vientos soplarán con fuerza en muchas zonas de la Península, predominando los del norte y noroeste.
A partir del jueves 24 aumenta la incertidumbre aunque persiste la probabilidad de precipitaciones en el Cantábrico y no pueden descartarse en otras zonas. Es muy probable que continúe el régimen de vientos de componente norte, con intervalos de fuerte en el nordeste peninsular, así como las temperaturas por debajo de lo normal.
En Canarias se espera que continúe el régimen de alisios.