Obtener el coche o inmueble de sus sueños con un fondo colectivo

Una de las principales inversiones que hace una familia, es adquirir un coche o inmueble. A través de un fondo colectivo es posible lograrlo, pero hay que seguir todos los pasos al dedillo.

Una forma distinta de adquirir el bien deseado

Los fondos colectivos se conforman con grupos cerrados de personas naturales o jurídicas que realizan sus aportes durante un tiempo determinado de manera mensual, con el objeto de concretar un fondo común.

La finalidad de esta especie de contrato es la adquisición de bienes o servicios, al contar con adjudicaciones periódicas que se dan por sorteo o remate, que tienen la financiación del fondo colectivo.

La historia de los fondos colectivos se remonta al año 1780 en Inglaterra, a través de sociedades cooperativas para que los trabajadores pudieran acumular sus ahorros. En Francia, este sistema se conoció como Caisse Fraternel. De allí, llegó a Brasil y en 1960 se extendió por distintos países de América.

Pandero S.A. es una empresa administradora de fondos colectivos con la idea de apoyar su administración adecuada. Con una buena supervisión, es factible que los integrantes de estos fondos colectivos puedan adquirir un coche o un inmueble, por ejemplo, al contar con la experiencia de profesionales en la materia que ayudarán al miembro del fondo a optimizar su dinero y lograr el objetivo que es comprar el bien deseado.

Requisitos

Para las personas naturales:

-DNI u otro documento de identidad.

-Recibo de pago de algún servicio, como agua, luz o teléfono.

-Último recibo de pago o documento que certifique los ingresos.

Para las personas jurídicas:

-DNI y los poderes registrados del representante de la empresa.

-Constitución de la empresa.

-Registro único del contribuyente.

Financiación rápida

Una de las finalidades de los fondos colectivos es obtener una financiación rápida y segura para ejecutar la compra del vehículo o el inmueble, al tener la disponibilidad de los aportes mensuales de un número determinado de las cuotas que deben ser pagadas por los contribuyentes, al seguir los lineamientos que emite la Superintendencia del Mercado de Valores.

En este sentido, Conoce los productos que te ofrece PANDERO en nuestra sección con la posibilidad de escoger en el catálogo los modelos de vehículos disponibles, de acuerdo al recurso obtenido mediante el fondo.

En la opción de inmuebles, los grupos son más grandes y se ha pensado como una real alternativa para aquellas personas que deseen adquirir su vivienda, que tal vez no saben cómo ni cuándo hacerlo, pero que tienen la previsión de comenzar a ahorrar para alcanzar la meta deseada.

Por ejemplo, se forman grupos de 234 asociados que se adjudicarán los certificados o documentos para la compra de un inmueble. Después van a un remate o sorteo en un plazo fijado de 78 meses con la finalidad de realizar la inversión inmobiliaria correspondiente.

Estos contribuyentes pagarán mensual una cuota que va entre 200 y los 400 euros de crédito colectivo. En cada asamblea donde se realicen los sorteos o remates, en el plazo de seis años y medio, un asociado sale favorecido a través de un sorteo de bolillas que se hace de manera transparente.

Ese día, los integrantes tienen la opción de adelantar sus cuotas, que pueden ser 50, 40 o 30, y el importe lo escriben en sobres secretos. Las dos personas que ofrezcan más ganan el derecho de la certificación y tienen un plazo de 48 horas para pagar lo ofrecido

Con ventaja frente a los créditos hipotecarios

A diferencia de los créditos hipotecarios, los fondos colectivos tienen otro tipo de regulaciones, porque no hay trámites y el asociado no debe tener capacidad crediticia. El coste es muy económico porque estamos hablando del 18% en seis años y medio.

El coste de la inscripción para un certificado de 11500 euros es de unos 470 euros, porque cuesta sólo el 4% del certificado más el IGV. Este producto está destinado a personas que pueden esperar a conseguir el terreno para construir su vivienda o su casa soñada, con un ahorro obligatorio.

Hay que tener en cuenta que el coste de los inmuebles se revaloriza cada día, razón por la cual resulta una atractiva opción invertir en un fondo colectivo para conseguir el bien o el inmueble deseado justo a tiempo.