Essen (Alemania), 7 ene (dpa) – Familiares de las 150 víctimas del accidente aéreo de Germanwings de 2015 han demandado ahora también a la empresa alemana de aviación Lufthansa, informó hoy la emisora Westdeutscher Rundfunk.
El 24 de marzo de 2015, el vuelo 4U952d5 de Germanwings, una compañía subsidiaria de Lufthansa, se estrelló contra un macizo montañoso en una región remota de los Alpes franceses. La mayoría de las víctimas eran españolas y alemanas.
Desde 2017, unos 200 familiares de 42 de las víctimas de la catástrofe aérea llevaron adelante una demanda ante un Tribunal Regional de Essen. La multimillonaria demanda civil apuntaba hasta ahora a la escuela de pilotos en Arizona, Estados Unidos.
El copiloto del fatídico vuelo, Andreas Lubitz, aprendió a volar en 2008 en la escuela situada cerca de Phoenix, capital de Arizona. La investigación considera que Lubitz estrelló a propósito en los Alpes franceses y que sufría problemas mentales que deberían haberle impedido volar.
Lufthansa ya había realizado pagos después del accidente. Sin embargo, en opinión de los demandantes estos son demasiado bajos.
El abogado alemán Elmar Giemulla presentó demandas civiles en nombre de los casi 200 clientes a fin de obtener mayores indemnizaciones. Lufthansa pagó 25.000 euros por cada víctima y los familiares cercanos recibieron 10.000 euros por persona. Los querellantes demandan otros 25.000 euros más por víctima y 20.000 euros adicionales para cada pariente cercano.
«No queremos que Lufthansa renuncie a su responsabilidad y por eso la incluimos en nuestra demanda antes de que prescribiera el plazo el 1 de enero de 2019», indicó el abogado.