Domínguez de Posada defiende la supresión del impuesto de sucesiones

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, afirmó durante el debate en el Senado de una moción de Unidos Podemos, que “FORO tiene un criterio fijo y único sobre el impuesto de sucesiones: suprimirlo”.

Para ella, se trata de un “tributo claramente confiscatorio, un impuesto que grava un bien que ya fue sujeto a otras modalidades fiscales como el IVA, transmisiones patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados, IBI, etc… soportando a lo largo de su vida una alta fiscalidad, para gravar una imposición por un hecho natural que no depende de la voluntad de los sujetos pasivos del tributo, como es la muerte, sólo queda que a alguien se les ocurra inventar una figura tributaria para gravar el hecho de nacer”.

Domínguez de Posada advirtió que “desde la izquierda dirán cómo se compensa lo que se recauda a través de este impuesto, para justificar su mantenimiento. Lo dejado de recaudar se compensaría inmediatamente con el incremento de las bases imponibles de otros tributos generadas por crear mayor actividad económica, pero claro, hay que tener voluntad de generar esa dinamización económica, hay que querer revertir la senda de decadencia y declive que padece Asturias”