Oblanca: “El CIS ha caído en el descrédito desde que el señor Tezanos se hizo cargo de la presidencia»

FORO apoyó ayer una moción del Grupo Popular que insta al Gobierno a que “proceda al nombramiento de un nuevo presidente para el CIS y, asimismo, se apliquen en las futuras encuestas electorales el modelo de estimación de voto que concite el mayor consenso entre la comunidad científica”.

El diputado Isidro Martínez Oblanca considera que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) “ha caído en el descrédito como consecuencia del desmadre al que ha sido arrastrado desde que el señor Tezanos se hizo cargo de la presidencia, tras la llegada de Pedro Sánchez al frente del Gobierno”, de modo que “se ha reputado como un organismo al servicio de los intereses del Partido Socialista, de cuya dirección formaba parte”.

Oblanca recordó que “lo que pasó con el CIS en las andaluzas tiene su precedente en las autonómicas asturianas de 2011, cuando, como ahora, el Gobierno Socialista también hizo uso fraudulento de este organismo. De aquella, como ahora, despreciaron la irrupción de FORO y mediante la manipulación demoscópica intentaron forzar el voto útil para favorecer a la candidatura socialista”.