El diputado autonómico y Vicesecretario de Coordinación Institucional de FORO, Pedro Leal, se ha pronunciado recientemente sobre la situación derivada de la última subasta eléctrica de interrumpibilidad que ha perjudicado claramente a la industria básica asturiana.
“Pedro Sánchez y Teresa Ribera se empeñan en mantener con el sistema de subasta eléctrica el mismo camino que lleva al cierre de ALCOA”, puntualizó Leal.
Además, señaló que la política industrial se establece a medio y largo plazo, no a tres años como hace el Gobierno de España mediante ocurrencias e improvisaciones.
“Lo que necesita la industria asturiana es estabilidad, asegurar su competitividad, facilitarle su productividad y crecimiento, y con ello se garantizará el empleo, que el actual sistema no lo favorece”, sentenció el diputado de FORO.
Finalmente dijo que el Gobierno de España debe abandonar las políticas anti-industriales de la ministra de Transición Ecológica.
“El Gobierno de España debe abandonar de una vez las políticas anti industriales de la ministra de Transición Ecológica que únicamente nos conducen a la destrucción de empleo, al empobrecimiento y la desertización de Asturias”, concluyó Pedro Leal.