El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, criticó este miércoles durante la Junta General que el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, no piensa cambiar el sistema de financiación autonómico elaborado en el año 2009.
En este sentido, Oblanca, indicó que Pedro Sánchez se ha acreditado como asistente del “zarandeo” al que sus socios someten a los poderes del Estado, denigrando así la imagen de España.
“Su Gobierno invita sin tapujos a participar en la próxima Ley de Presupuestos Generales a quienes tratan de hacer trizas el Estado”, puntualizó el diputado nacional de FORO.
Además, señaló que tras el Brexit se va a agudizar para Asturias la divergencia nacional.
“Tras el Brexit se va a agudizar para Asturias su ya de por sí acusada divergencia nacional y se recortarán ayudas europeas que son imprescindibles para actuaciones de infraestructuras, desarrollo rural y políticas de empleo”, concretó Oblanca.
Finalmente dijo que el gobierno de Pedro Sánchez no está trabajando debidamente para acometer algunas de las importantes secuelas que España tiene en el horizonte europeo.
“Sánchez ya ha anunciado que no piensa cambiar el sistema de financiación autonómico elaborado en 2009 por otro Gobierno socialista a medida del tripartito catalán y cuyos resultados no han logrado más que alentar el independentismo”, concluyó Isidro Martínez Oblanca.
Soraya Andreina Pérez