Se llevó a cabo la edición 2018 de los Premios Carné Joven de Solidaridad

El servicio de prensa de Principado de Asturias anunció este miércoles mediante un comunicado que hoy se llevó a cabo el acto de entrega de los Premios Carné Joven de Solidaridad y de Emprendimiento Cultural.

En este sentido, el comunicado establece que la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, ha sido la encargada de entregar el galardón a los seleccionados por el jurado en la edición de 2018.

El comunicado original expone lo siguiente:

“El premio solidario, que reconoce una acción realizada a lo largo de este año por jóvenes titulares del carné y que está dotado con 800 euros, ha recaído en el proyecto de construcción de un orfanato para 60 huérfanos en Ghana, presentado por Luis Canteli González y Adolfo Bañegil Arroyo. Ambos estuvieron inmersos en una actividad solidaria y ante las dificultades detectadas decidieron iniciar una recaudación de fondos para construir un orfanato. El jurado ha destacado la creatividad e iniciativa de los seleccionados, además de la continuidad de su labor una vez de regreso a su lugar de origen.

Por su parte, en la categoría de emprendimiento cultural, dotada con 1.500 euros, resultó ganador el artista urbano Bastián Prendes. Este galardón tiene como fin apoyar el desarrollo de ideas relacionadas con las industrias culturales. Así, el jurado se decantó por el proyecto de Prendes, porque hace visibles y accesibles sus obras a todo el mundo, porque permite recuperar espacios en las ciudades poco atractivos, que se reintroducen como lugares con mensaje, y por el esfuerzo del artista por profesionalizar una actividad surgida del underground.”, concluye el comunicado de prensa del Principado de Asturias.

Soraya Andreina Pérez