La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha rechazado hoy una moción de Bildu, presentando una enmienda de sustitución a las pretensiones del partido independentista vasco, en la que se señala: “El Senado reconoce el papel fundamental de la Monarquía en España, símbolo de la unidad y permanencia del Estado, garante de nuestra libertad y democracia”.
Domínguez de Posada recordó que “la monarquía parlamentaria y la figura del Rey han sido refrendados democráticamente por el pueblo español en dos ocasiones: el referéndum para la Ley de la Reforma Política en 1976, y el referéndum de la Constitución de 1978”.
La senadora dijo al autor de la moción, Jon Iñarritu: “Mire, el ordenamiento jurídico constitucional español es tan abierto y flexible que hace posible que personas como usted y su formación, declaradamente antidemocrática, pueda presentar mociones en esta Cámara, tenga derecho a debatir y pueda vivir de su espíritu antisistema, con la contribución de todos los españoles, incluidos los que usted denosta o señala con un dedo acusador y violento”
“Usted y su formación quieren eliminar la monarquía porque así se cargarán la Constitución, pero por fortuna, las cuentas no le salen ni le saldrán –añadió Rosa Domínguez de Posada-. En tanto no logren una mayoría cualificada para modificarla, nuestra Constitución, consensuada y ratificada por la inmensa mayoría de los españoles, seguirá cumpliendo años y muchos seguiremos gritando: ¡Viva el Rey!”
