El Vaticano inaugura su árbol de Navidad y belén en la plaza de San Pedro

Ciudad del Vaticano, 7 dic (dpa) – Un belén gigante hecho de arena y un árbol de Navidad fueron inaugurados hoy en la plaza de San Pedro como parte de las tradiciones navideñas del Vaticano.

Cuatro escultores conocidos como los «sultanes de la arena» procedentes de Estados Unidos, Holanda, Rusia y República Checa moldearon la escena del nacimiento de Jesucristo utilizando arena del resort vacacional de Jesolo, en el norte de Italia.

El árbol de más de 20 metros de altura fue talado del bosque de Cansiglio, en el norte de Italia, y donado a la diócesis local italiana de Concordia-Pordenone.

Como en los años anteriores, el papa Francisco no participó en la inauguración y en lugar de ello hizo una visita sorpresa a un albergue para enfermos y un centro que cuida a jóvenes con problemas mentales a las afueras de Roma, informó el Vaticano en un comunicado.

Anteriormente, el pontífice recibió en audiencia a los donantes que quienes hicieron posible el árbol y la escena navideña, que describió como «símbolos fascinantes de la Navidad».

«El árbol de Navidad con sus luces nos recuerda que Jesucristo es la luz del mundo, la luz del alma que expulsa la oscuridad del odio y deja espacio al perdón», dijo.

El belén es de arena, «un material pobre que recuerda la sencillez y pequeñez con la que Dios se rebela con el nacimiento de Jesús en la precaridad de Belén», añadió Francisco.