La diputada de FORO, Carmen Fernández, aseguró este miércoles en Junta General que Asturias vuelve a ser la única Comunidad Autónoma de España discriminada por el Gobierno de Pedro Sánchez con el cierre de la línea ferroviaria convencional por Pajares.
En ese sentido, Fernández, indicó que la falta de mantenimiento de la rampa de Pajares es una operación maquinada desde hace años por el PSOE para forzar su cierre y adulterar la Variante.
“Las causas de interrupción del servicio obedecen al abandono sistemático y a la ausencia de mantenimiento de esta línea ferroviaria, que se remontan a la época de Zapatero. Este argayo es el pretexto que llevaban años buscando los socialistas asturianos en su operación de oposición desde hace décadas a la Variante”, destacó la diputada de FORO.
Además, dijo que la actual presidenta de ADIF era directora de este organismo, cuando el 19 de diciembre de 2016, en las Cortes Generales, el ministro De la Serna aseguró la inversión en las líneas convencionales, y ahora hacen lo contrario.
“El entonces ministro afirmó que, en el caso de las líneas ferroviarias convencionales que han quedado en desuso por la puesta en servicio de una línea de alta velocidad en el mismo corredor, nos interesa especialmente potenciar su utilización para tráfico de mercancías, la mejora de la posición competitiva de la industria española a consecuencia del aumento del tráfico hacia y desde Europa y el mayor aprovechamiento de las previsiones del Plan de estrategia logística”, puntualizó Fernández.
Finalmente mencionó que es contradictorio que por parte del Gobierno de España se quiera potenciar la red convencional para el transporte de mercancías y Asturias quede relegada.
“Es contradictorio que por parte del improvisado Gobierno de España se quiera potenciar la red convencional para el transporte de mercancías y en Asturias volvamos a ser la excepción”, concluyó Carmen Fernández.