La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, recordó este martes al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, los principales problemas que afectan a Asturias en materia de agricultura y ganadería.
En este sentido, Domínguez, señaló que el Gobierno de Asturias debe proteger la agricultura y la ganadería.
“Sería inaceptable que los cambios que se anuncian en la nueva Política Agraria Común (PAC) por los nuevos mecanismos financieros de la UE, sean discriminatorios con Asturias. FORO busca la estabilidad, competitividad y futuro del sector agroganadero”, puntualizó la senadora de FORO.
Además, indicó que por imperativo legal es obligatorio el registro de las explotaciones agrícolas y ganaderas y obtenerlo supone un problema por injerencia o incompatibilidad con las normativas urbanísticas y de ordenación del territorio actuales.
“Las zonas desfavorecidas y de montaña no deben volver a ser relegadas en la asignación de ayudas, tal y como ha venido sucediendo en el vigente periodo de la PAC, que penalizó a las regiones de toda la Cornisa Cantábrica. Para Asturias es necesario que la PAC trate específicamente las zonas ultraperiféricas y de montaña donde la producción necesaria para la conservación medioambiental es más difícil”, concluyó Rosa Domínguez de Posada.