Berlín, 3 dic (dpa) – El delegado del Gobierno alemán para personas con discapacidad, Jürgen Dusel, demandó que se contemple la posibilidad de otorgar el derecho a voto a miles de discapacitados que residen en el país.
«En la actualidad, en Alemania hay unas 85.000 personas que no pueden votar. De ellas, unas 81.000 requieren de cuidados permanentes», señaló Dusel en declaraciones que hoy publica el diario «Rheinische Post» con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Estas personas están en pleno ejercicio de sus derechos civiles, recordó el alto cargo del Ejecutivo germano.
En Alemania, las personas con discapacidad tienen derecho a votar en las elecciones de siete de las 16 regiones que conforman el país. «Es inaceptable que estas personas, sin que se estudien casos individuales, no puedan votar en comicios generales», recalcó.
«Tenemos que cambiar el derecho al voto antes de las elecciones europeas del próximo año», indicó a continuación.
En el contrato de coalición que los conservadores de Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) firmaron para esta legislatura, los dos grandes partidos germanos se comprometieron a impulsar hasta 2021 un «derecho al voto inclusivo para todos».