El Arsenal vence 4 a 2 al Tottenham en un partido de locos

Londres, 2 dic (dpa) – Seis goles, dos penales, una expulsión y doble remontada: Arsenal y Tottenham protagonizaron hoy un partido de auténtica locura en el Emirates Stadium que acabó con un 4-2 para los «gunners».

El conjunto de Unai Emery se impuso con goles de Pierre-Emerick Aubameyang (10′ de penal y 56′), Alexandre Lacazette (74′) y Lucas Torreira (77′) en el encuentro con más cartel de la décimo cuarta jornada de la Liga inglesa de fútbol.

El Tottenham de Mauricio Pochettino se había puesto en ventaja en la primera mitad con tantos de Eric Dier (30′) y Harry Kane (34′, de penal), pero acabó fundido ante el ritmo del Arsenal en la segunda mitad.

En el tramo final, incluso, los «spurs» perdieron a Jan Vertonghen por doble amarilla y terminaron el partido con diez futbolistas sobre el campo.

El 4-2 deja al Arsenal con cuarto con 30 puntos. El Tottenham cuenta con las mismas unidades, pero está quinto por la peor diferencia de goles. Por delante están Chelsea (31), Liverpool (33) y Manchester City (38), aunque el Liverpool tiene un partido menos.

Aubameyang puso al Arsenal en ventaja en el minuto 10 al convertir un penal y los «gunners» rozaron el 2-0 en varias ocasiones. Sin embargo, el Tottenham reaccionó en apenas cinco minutos para dar la vuelta al marcador antes de la pausa.

Primero con un cabezazo de Dier, que remató un centro de Cristian Eriksen, y después Kane también desde el punto de penal. Llegó con polémica ese 2-1, ya que Rob Holding apenas rozó a Son Heung-min dentro del área en la jugada que el árbitro castigó como penal.

Tras el descanso, el Arsenal siguió mandando y Aubameyang empató con un potente derechazo desde fuera del área. Y prácticamente en esa posición llegó el 3-2. Fue obra de Lacazzette con un disparo con la zurda que desvió Dier lo justo para que el arquero Hugo Lloris no llegara a despejar.

El uruguayo Torreira, que salió desde el banquillo, se sumó después a la fiesta y puso la sentencia en el 77′.

«En el descanso teníamos confianza», dijo Aubameyang tras el encuentro. «Sabíamos que podíamos hacerlo en la segunda mitad, que podíamos remontar. Y lo hicimos».

Con el triunfo de hoy, el Arsenal acumula ya 19 partidos invicto en todas las competiciones.

Antes, en Stamford Bridge, el Chelsea celebró su primera victoria en un mes en la Premier al vencer 2-0 al Fulham con goles del español Pedro y del inglés Ruben Loftus-Cheek.

Pedro adelantó a los «blues» en Stamford Bridge en el minuto 4 al culminar con la zurda una gran contra lanzada por el francés N’golo Kanté tras un robo en el centro del campo.

El Fulham de Claudio Ranieri se vio superado en la primera mitad, pero logró mantenerse vivo con el 1-0 y mejoró en la segunda parte. Sin embargo, cuando los visitantes soñaban con un posible empate llegó la sentencia.

El belga Eden Hazard combinó con Loftus-Cheek en un pared y dejó al atacante inglés solo delante del portero rival. El arquero Sergio Rico no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

Los entrenados por Maurizio Sarri no ganaban en la Premier League desde el 4 de noviembre. Un empate ante el Everton y una derrota con el Tottenham en las dos últimas jornadas dejaron al Chelsea fuera de los puestos de la Liga de Campeones. Gracias al triunfo de hoy, los «blues» se meten de lleno en la pelea.

«El resultado de hoy es muy importante», comentó Sarri. «Era importante reaccionar tras la derrota ante el Tottenham».

Por Bob Bensch (dpa)