El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, indicó este sábado en rueda de prensa que Asturias permanece discriminada y relegada mientras en otras comunidades el Gobierno de Sánchez libera los peajes de sus autopistas como es el caso de la AP-1.
En este sentido, Oblanca, señalo que es imposible que exista competitividad del transporte de viajeros y mercancías por carretera mientras el trayecto Madrid-Oviedo esté penalizado.
“Es imposible la competitividad de nuestro transporte de viajeros y mercancías por carretera mientras el trayecto Madrid-Oviedo esté penalizado con el mayor porcentaje de peaje de todos los corredores radiales de España”, concretó el diputado nacional de FORO.
Igualmente dijo que los socialistas no han cumplido con su promesa de eliminar el peaje del Huerna.
“Los socialistas llegaron a prometer la supresión del peaje del Huerna y hasta la construcción de una autopista sin peaje por el puerto de Pajares; ni lo uno ni lo otro”, reiteró Oblanca.
Finalmente aseguró que en Asturias se sigue pagando el uso de la AP-6 Villalba-Adanero.
“Seguimos pagando el uso de la AP-6 Villalba-Adanero, concesión cuya prórroga, declarada ilegal por la Unión Europea, mantiene el Ejecutivo de Pedro Sánchez”, concluyó Isidro Martínez Oblanca.
Soraya Andreina Pérez