El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, señaló este viernes en rueda de prensa que el mandato constitucional de reinserción social alcanzó en Asturias sus máximas cotas con la creación dentro de la cárcel de la Unidad Terapéutica y Educativa que ahora está desmantelada.
En este sentido, Oblanca aseguró que es necesario recuperar del cajón del olvido el proyecto de construcción de un nuevo Centro de Inserción Social.
“Es necesario recuperar del cajón del olvido el proyecto de construcción de un nuevo Centro de Inserción Social para el que están cedidos terrenos desde hace una década en Gijón”, puntualizó el diputado nacional de FORO.
Además, destacó que el gobierno de España debe atender el inequívoco mensaje de muchos asturianos en favor de la UTE de la cárcel de Asturias.
“Al hablar de drogas quiero alertar sobre las informaciones que indican el repunte en España del consumo de heroína, una sustancia maldita que en los años setenta y ochenta hizo sucumbir a miles de jóvenes y destrozó familias enteras y reclamo al actual Gobierno de España, al igual que lo hice con el anterior, que atienda el inequívoco mensaje de muchos asturianos en favor de la UTE de la cárcel de Asturias” indicó Oblanca.
Finalmente dijo que el espacio libre de droga allanó el camino a cientos de personas para su vuelta a casa.
“El espacio libre de droga allanó el camino a cientos de personas para su vuelta a casa y para una vida normalizada e integrada social y laboralmente tras el cumplimiento de la condena”, concluyó Isidro Martínez Oblanca.
Soraya Andreina Pérez