Al menos 34.000 millones se perderán a causa de las hipotecas morosas

Unos de las más afectados en cuanto a las nuevas leyes de pago de hipotecas, son los bancos y los fondos oportunistas. Debido a la crisis se ha generado un escenario económico que beneficia a los arrendatarios en cuanto al tiempo de disfrute de la propiedad. Esto se reflejará en millones de pérdidas para los bancos y otras entidades financieras.

Causas y consecuencias de las pérdidas

Los 34.000 millones se dividen 12.000 millones de pérdidas para los fondos del país y 22.000 millones de los bancos. La nueva ley está de la mano de Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Congreso de los Diputados deberá decidir una nueva cláusula del vencimiento anticipado de las hipotecas, provocando que incluso los propietarios pueden tardar años en recuperar la inversión de sus arrendamientos.

El Congreso desea aprobar una regulación que evite los desahucios por tres o más impagos. Ahora estará respaldado por la ley un desahucio que deberá llevarse a cabo una vez que el usuario deje de abonar 12 mensualidades o 15 cuotas al tratarse de la segunda mitad de la hipoteca.

En cambio, el Tribunal opta por anular los procesos de desahucio, lo que podría limitar la regulación que desea hacer el Congreso. La opción del Tribunal consiste en evitar los desahucios a menos que los impagos superen el precio del inmueble, lo que puede causar incluso hasta años de morosidad.

A mediados de diciembre o principios de enero se espera una resolución final por parte del Tribunal que definirá la finalidad de esos 34 mil millones.

Desahucio express para evitar la ocupación

Aunque se han creado diferentes alternativas para hacer frente a estas leyes o al proceso de la regulación para recuperar cuanto antes aquellas propiedades y viviendas que se encuentran en una situación hipotecaria, se han visto muchos casos que intentan realizar el desahucio de forma ilegal y a la fuerza, pero existen otras alternativas como las de www.desokupacionlegal.com/desahucio-express/ qué consiste en utilizar una vía judicial, rápida y eficaz contra los okupas.

Otras de las acciones que invitan a los propietarios a utilizar medios como desahucio express es la dificultad de acceder a cláusulas legales que verdaderamente protejan al propietario más allá de la hipoteca. Además, los juicios de este tipo suelen estar retrasados debido a las nuevas leyes que ejercen un largo periodo de tiempo en beneficio del usuario, lo que el proceso de desahucio puede extenderse hasta años después.

Esto impide el libre disfrute de las propiedades por parte de los dueños, especialmente en el momento de haber finalizado el contrato.

Cómo se lleva a cabo un desahucio express

¿Cuánto cuesta un desahucio de alquiler? ¿cuánto tarda un desahucio? Es importante conocer que el desahucio Exprés es una versión un poco más acelerada de lo que es el desahucio por falta de pago. Este procedimiento se lleva a cabo mediante participación del Estado, en el que un tribunal exige la terminación del contrato para el posterior desalojo del ocupante moroso.

El procedimiento se realiza a través de una demanda de desahucio que se presenta con ayuda de un procurador y un abogado. El juicio de desahucio se realiza a través de un procedimiento verbal, lo que hace que sea aún más corto y más fácil de determinar. Esto acelera los procesos de desahucio y posterior desalojo del inquilino.

Cuánto puede tardar un desahucio express

Ya que un proceso normal judicial puede llevarse a cabo incluso dos o tres años después de la denuncia, existen métodos como los de desahucio express que puede ser llevado a cabo en menor tiempo y con la eficacia necesaria. Para evitar la saturación de juicios en los juzgados o tribunales, también se puede optar por esta solución. El juicio de desahucio por ocupación express puede tardar entre 4 a 5 meses, el proceso es totalmente legal, las ventajas principales son las siguientes.

-Citas de juicios programadas en cortos periodos de tiempo.

-Mayor efectividad a favor del propietario.

-Vía completamente legal en contra de los okupas.

-Desahucio y desalojo del usuario en el menor tiempo posible.

Precio del desahucio Express

Al tratarse de una solución judicial por una vía más rápida y efectiva, el coste del abogado y del procurador suele ser menor que durante el tiempo de los juicios de desahucio ordinario que llevaría años, por lo que suele ser una solución muy ventajosa para aquellos que no desean gastar mucho dinero en representantes legales.

Al tratarse de juicio rápido, los precios se reducen considerablemente, por lo que el propietario deberá pagar menos. En general, los presupuestos de desahucio express suelen variar según las propiedades y la situación de cada una de las partes.

Con este procedimiento, el propietario podrá comenzar a disfrutar rápidamente de la devolución de su vivienda o local comercial, sin tener que formar parte de esas pérdidas que estarán involucradas con los millones que perderá el banco y los fondos invertidos en el país.