La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, en el marco de los dispositivos de seguridad que se establecen en prevención de la delincuencia, ha detenido a una persona por supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y otro de resistencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos se producían a las 00:45 horas de la madrugada de hoy, 23 de noviembre en el transcurso de un dispositivo operativo preventivo de Seguridad Ciudadana establecido en la carretera N-632, concretamente en el punto kilométrico 103,5 a la rotonda de la Vegona, perteneciente al término municipal de Castrillón.
En un momento determinado del citado dispositivo, se procedió a dar el alto a un taxi, en el cual viajaba el conductor y otra persona en la parte trasera, procediendo los agentes a la identificación de ambos y al registro del vehículo.
En el transcurso de la identificación y cacheo superficial de los ocupantes y del vehículo, los agentes localizaron dos trozos de hachís en el interior de la mochila de la persona que viajaba en el asiento trasero y nueve envoltorios de plástico (papelinas) en el interior de una bolsa negra que ocultaba esta misma persona en el interior de su pantalón.
Al verse descubierto con la droga oculta, el detenido intentó deshacerse de ella, arrebatándosela de las manos de los agentes y tirándola a unos matorrales cercanos a la vez que intentaba evadirse de los mismos sin conseguir su objetivo.
Tras los hechos expuestos, los agentes procedieron a la detención de J.R.F.O., de 48 años y vecino de Pravia, por un supuesto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, y otro de resistencia a los agentes de la autoridad.
La droga intervenida, 19.8 gr. de hachís y 10,3 gr. de cocaína alcanzaría un valor en el mercado de más de 700 euros.
El detenido, junto con la diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés en la mañana de ayer.