Alonso: “No tenemos ninguna intención de asfixiar económicamente al Colegio Nazaret”

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, anunció este jueves en rueda de prensa que el procedimiento legal que se mantiene con el Colegio Nazaret de Oviedo no ha concluido todavía porque se espera aún la sentencia de fondo que es la que resolverá todos los aspectos del litigio.

En este sentido, Alonso, aseguró que no existe ninguna intención por parte de la Consejería de asfixiar económicamente al Colegio Nazaret en Oviedo.

“No existe en nuestro caso ninguna intención adrede de asfixiar económicamente al colegio Nazaret ya que nosotros reconocemos su trabajo arduo y su compromiso constante con la educación”, puntualizó el consejero de Educación y Cultura.

Además, precisó que el Colegio Nazaret pagaba unos montos que eran insuficientes de acuerdo con los precios de los módulos.

“El procedimiento con el Colegio Nazaret de Oviedo es largo, en todo caso lo que es la sentencia de fondo no se ha producido todavía y es precisamente la que estamos esperando para que resuelva todos los aspectos en litigio. Nosotros hemos recurrido legalmente porque entendíamos que el colegio pagaba unos montos que eran insuficientes de acuerdo con los precios de los módulos”, concretó Alonso.

Finalmente, en relación con los casos de acoso escolar, el consejero aseguró que apenas existe un caso de acoso escolar la Consejería y el Centro Educativo activan inmediatamente el protocolo de casos de acoso escolar y se ponen en marcha las medidas de actuación que allí se contemplan.

“En cuanto se presenta un caso susceptible de acoso escolar ya sea por parte de profesores a alumnos o entre alumnos únicamente, el servicio de inspección y el Centro Educativo activa inmediatamente el protocolo de actividad y se ponen en marcha las medidas necesarias que allí se contemplan”, concluyó Genaro Alonso.

Soraya Andreina Pérez