El portavoz y diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, informó este lunes en rueda de prensa que su partido anunciará una serie de iniciativas para el próximo Pleno que tienen que ver con los niños y niñas con necesidades educativas especiales, protección de menores y sobre la Unidad Terapéutica Educativa de Villa Bona.
En este sentido, Llamazares, señaló que la situación actual de la Unidad Terapéutica Educativa de Villa Bona es lamentable.
“Tenemos una serie de iniciativas para el próximo Pleno, una tiene que ver con los niños y niñas con necesidades educativas especiales, otra sobre protección de menores y una proposición no de ley sobre la Unidad Terapéutica Educativa de Villa Bona, que en estos momentos y después del cambio de gobierno nada ha cambiado en Villa Bona y la situación de la Unidad Terapéutica Educativa es lamentable”, puntualizó el diputado de IU.
Además, indicó que esta semana es decisiva en materia de presupuestos para el próximo año 2019.
“Esta semana es decisiva en materia de presupuestos, para nuestro grupo parlamentario se han producido avances significativos que estamos seguros se pueden cerrar a finales de esta semana y ya podremos definir el nivel de acuerdo logrado en materia presupuestaria. No hay ninguna razón para que Asturias no tenga unos presupuestos sociales, con una mayor justicia fiscal y que permitan al futuro gobierno el próximo año gobernar y gestionar nuestra comunidad autónoma”, afirmó Llamazares.
Finalmente dijo que una prórroga presupuestaria traería graves consecuencias para Asturias.
“En el caso de que fuésemos a una prórroga presupuestaria, esto traería graves consecuencias para nuestra comunidad autónoma y para los ciudadanos asturianos. Por lo tanto, concretar los presupuestos es ahora fundamental”, concluyó Gaspar Llamazares.
Soraya Andreina Pérez