El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, anunció este martes durante su visita al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Piles y el Colegio Público Gaspar Melchor de Jovellanos, que se están llevando a cabo una serie de obras en Gijón para mejorar la accesibilidad a los colegios visitados y también para mejorar otros aspectos urgentes.
En este sentido, Alonso, destacó que se ha destinado un presupuesto en la legislatura de 2,7 millones de euros para mejorar todas las fallas actuales de las distintas unidades educativas.
“En Gijón hemos hecho un esfuerzo importante presupuestario de alrededor de 2,7 millones de euros, estamos también llevado a cabo obras de accesibilidad en los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) El Piles y el Colegio Público Gaspar Melchor de Jovellanos”, puntualizó el consejero de Educación.
Además, señaló que en estos momentos la Consejería está tramitando un proyecto de ley básico que va a modificar el texto de la LOE.
“Estamos tramitando ahora es un proyecto de ley básico que va a modificar el texto de la LOE por la LOMCE y hoy mismo está en Madrid el Gobierno trabajando sobre esta propuesta que tratará de revertir aquellos aspectos más lesivos de la LOMCE, como la eliminación de los itinerarios, el tema que la religión como asignatura, el consejo escolar que tenga otras competencias y no sea un mero órgano consultivo”, concluyó Genaro Alonso.
Soraya Andreina Pérez