Llamazares: “Nuestras propuestas tienen que ver con la conectividad del medio rural y la investigación”

El diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares, anunció este lunes en rueda de prensa que con el nuevo presupuesto que disponga el gobierno, se debe responder a tres prioridades fundamentales que tienen que ver con las propuestas educativas y sanitarias, el plan de ciencia e investigación y las políticas de infraestructura.

En este sentido, Llamazares indicó que el presupuesto debe destinar unos 8 a 10 millones de euros para resolver dichos asuntos fundamentales.

“Creemos que podemos tener un margen de maniobra de unos 8 o 10 millones de euros y con ello responder a tres prioridades que nosotros tenemos: las propuestas educativas y sanitarias, el plan de ciencia e investigación y las políticas de infraestructura y de inversión que deben realizarse en Asturias”, puntualizó el diputado de IU.

Además, destacó que IU considera que es posible implementar el impuesto hipotecario sobre la banca.

“Se nos ha presentado un calendario con respecto al presupuesto y nosotros ya tenemos clara cuál es nuestra posición. Creemos que hay margen en impuestos, frente al escepticismo del gobierno por ejemplo en el impuesto de las grandes superficies. Ese impuesto es operativo ya y creemos que también es posible el impuesto hipotecario sobre la banca”, concretó Llamazares.

Finalmente mencionó que Izquierda Unida está promoviendo distintas iniciativas parlamentarias en relación con la conectividad del medio rural y con la investigación.

“Queremos facilitar un presupuesto para el próximo año y con ese ánimo estamos trabajando y haciendo propuestas para que sea posible implementarlas. Estas iniciativas parlamentarias tienen que ver con la conectividad del medio rural y con la investigación”, concluyó Gaspar Llamazares.

Soraya Andreina Pérez