Medina: “La Consejería de Educación pretende ahogar económicamente al Colegio Nazaret”

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, David González Medina, criticó este lunes en rueda de prensa la situación que atraviesa el Colegio Nazaret de Oviedo a causa de la presión y el ahogamiento económico que le impone la Consejería de Educación.

En este sentido, González Medina, señaló que este problema se trata de una persecución que raya en la obsesión por parte del consejero de Educación Genaro Alonso.

“Estamos viviendo otro ejemplo más de la persecución que la Consejería de Educación socialista está haciendo al Colegio Nazaret en Oviedo y a la enseñanza concertada en general. Una persecución que roza con la obsesión. Ahora exigen un aval al colegio de más de 200 mil euros lo cual es una estrategia para seguir ahogando al Colegio Nazaret, un colegio humilde, de un barrio de Oviedo con la intención de que desista de su justa reivindicación”, puntualizó el representante del PP.

Además, indicó que después de que el diálogo con el consejero de Educación no funcionara, al colegio no le quedó más remedio que comenzar un proceso judicial en el que llevan 6 victorias.

“Después de que el diálogo con el consejero de Educación no funcionara, al colegio no le quedó más remedio que comenzar un proceso judicial que ya lleva 2 años y medio y en el que llevan 6 victorias judiciales porque la Consejería de Educación sólo se limita a recurrir con el dinero de los demás, con el dinero de los ciudadanos. La única conclusión es que el gobierno se equivocó y en vez de rectificar y devolver al colegio lo que les corresponde, la respuesta de la Consejería de Educación no sólo ha sido empecinarse en el error sino profundizar en él, y le han cerrado al colegio otra unidad de educación infantil”, concretó González Medina.

Finalmente afirmó que como la Consejería de Educación sabe que no tiene razón y ahora pretende ahogar económicamente al Colegio Nazaret de Oviedo.

“Como la Consejería de Educación sabe que no tiene razón y como ve que el colegio sigue ganando todas las demandas judiciales, entonces ahora pretenden ahogarles económicamente mediante peticiones de cantidades inasumibles con un aval superior a 200 mil euros, que es una cifra demasiado elevada para un colegio humilde como éste”, concluyó David González Medina.

Soraya Andreina Pérez