IU se preocupa por la continuidad de la producción del aluminio frente al cierre de Alcoa

El diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, aseguró este lunes en rueda de prensa que la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, confunde un régimen comunista con la constitución española debido a su posición frente al cierre de Alcoa.

En este sentido, Llamazares, destacó que la ministra Valero se ha rendido ante el cierre de Alcoa antes de que la propia multinacional de la empresa lo hiciese.

“Lo peor de todo es que la señora Valerio, ya renuncia a un instrumento, cuando todavía la multinacional de Alcoa no ha renunciado a la totalidad, que no es más que el cierre de las dos plantas. Por tanto, hacemos un llamamiento y una exigencia al Gobierno Central para que más allá de estudiar el ERE, planteen también una posición en España y ante la Unión Europea que permita la continuidad de la producción del aluminio en Europa, en España y en Asturias”, puntualizó el diputado de IU.

Además, concretó que el artículo 128 de la Constitución establece las posibilidades de intervención del gobierno cuando se trata de estrategias industriales.

“La Ministra de Trabajo confunde un régimen comunista con la constitución española y su artículo 128, el cual, considera las posibilidades de intervención cuando se trate de la estrategia industrial y de un sector económico. Estamos ante el sector económico del aluminio y estamos ante una estrategia industrial que es una decisión de cierre por parte de la multinacional”, concluyó Gaspar Llamazares.

Soraya Andreina Pérez