Luis Venta: «El socialismo asturiano mata la actividad ganadera»

El secretario general del Partido Popular de Asturias, Luis Venta, secretario ejecutivo de Agricultura del PP, ha visitado ayer domingo la XXVIII Feria de la Castaña y los Productos de la Huerta de Arriondas (Parres), en la que ha denunciado que “el socialismo asturiano está matando la actividad ganadera”. “Cientos de ganaderos han tenido que volver a salir a la calle para protestar por lo que están sufriendo por los ataques diarios del lobo a la cabaña ganadera”, lamenta.

Junto a la diputada por el Oriente Marifé Gómez, el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro; el portavoz del PP de Amieva, Carlos Salazar; y los concejales del PP de Parres José Ángel García y Pedro Luis Martino, el secretario general afirmó que “el socialismo lleva ejerciendo de cómplice del lobo durante décadas”.

“El problema se agrava cada vez más, y está llevando a la desesperación a los ganaderos en Asturias, causando pérdidas de empleo y riqueza en el medio rural. Mientras tanto, el viejo socialismo, como el nuevo, miran para otro lado”, sentencia Venta, “porque el medio rural no les importa”.

El portavoz de Agroganadería considera que “es necesario actuar con contundendia ya, para disminuir drásticamente la población del lobo en Asturias. Si no, el medio rural asturiano se acaba, por la desesperación de los profesionales ante las pérdidas en sus explotaciones por los ataques del lobo”.

Venta considera que, ante esta grave situación, el Gobierno socialista de Asturias “está actuando con prepotencia, chulería, desdén y desprecio hacia los ganaderos, en una situación que no puede mantenerse ni un minuto más”.

“El sector agoniza por la mala gestión del Principado, que prácticamente no ha pagado ni un solo euro de los adelantos de la Política Agrícola Común (PAC)”, finaliza.