La Asamblea por el Futuro de la Investigación en Asturias (AFIA) informó este miércoles mediante un comunicado de prensa que el BOPA publicó hoy una modificación sustancial de las bases reguladoras del Programa “Severo Ochoa” de ayudas predoctorales para la formación en investigación y docencia.
El comunicado original expone lo siguiente:
“Debido a la inestabilidad de las convocatorias y los retrasos desmesurados para su resolución, una parte importante del personal investigador predoctoral financiado por estas ayudas desde la convocatoria de 2016 ha visto recortada la duración de su contrato. El estricto régimen de permanencia de los estudios de doctorado de la Universidad de Oviedo es totalmente incompatible con los plazos de que manejan desde el Principado, no llegando a disfrutar, en muchos casos, de los cuatro años de contrato establecidos.
Conscientes del problema y su urgencia, desde la Asamblea por el Futuro de la Investigación en Asturias (AFIA) se denunció hace ya más de un año la situación, y comenzaron unas negociaciones con la Dirección General de Universidades, de la Consejería de Educación y Cultura. Tras muchos meses de silencio, de presiones, y finalmente, de trabajo consensuado, por fin se ha conseguido lo que parecía imposible.
Se concede, según la modificación de las bases reguladoras aprobadas el 3 de junio de 2016, el disfrute de un año más de contrato tras la obtención del título de doctor/a, si la ayuda no ha sido agotada al finalizar el doctorado. La medida, por tanto, entra en vigor este mismo día, y afecta a las convocatorias de 2016 y 2017”, concluye el comunicado de AFIA.
Soraya Andreina Pérez