Éibar (España), 4 nov (dpa) – El Éibar derrotó hoy al Alavés por 2-1 en un partido, correspondiente a la undécima jornada de la Liga española de fútbol, decidido con un gol del franco-senegalés Pape Diop en el tiempo de descuento.
El Alavés, una de las revelaciones del campeonato, apenas tardó cuatro minutos en adelantarse gracias a un gol de Manu García en una jugada de estrategia, pero el conjunto vasco se quedó con diez futbolistas a los 23 minutos por la expulsión del peruano Rubén Duarte tras revisión del VAR.
Las fuerzas se equilibraron a los 61 minutos por la expulsión del argentino Pablo de Blasis, de nuevo con intervención del VAR, lo que no impidió que el Éibar igualara a los 69 con un gol de Joan Jordán tras una brillante jugada de Marc Cucurella.
Con el partido casi muerto y en el descuento, el Éibar encontró un saque de esquina que concluyó con el afortunado gol de Diop que dio un valioso triunfo a su equipo.
El Éibar se alejó así de las posiciones de descenso con 14 puntos, mientras el Alavés no pudo seguir el ritmo de líder Barcelona y se quedó igualado con el Atlético de Madrid en la segunda posición, ambos con 20 unidades.
El conjunto azulgrana lidera el campeonato con 24 puntos tras su agónica victoria del sábado ante el Rayo Vallecano.