Es buen momento para adquirir una vivienda o de ahorrar para ello con Finanbest

Ya nos adentramos en el último trimestre del año 2018, y aunque estemos en la recta final, todavía puede ser un buen momento para invertir el dinero en bienes o servicios que realmente valgan la pena.

Así que, si te has planteado, aunque sea por un momento, invertir alrededor de unos 10.000 euros o más en la adquisición de una nueva vivienda, probablemente este sea un excelente momento para hacerlo.

La evolución de los precios de la vivienda varía mucho dependiendo de la provincia en donde te encuentres, pero lo que no deja de ser una verdad es que la media de estos precios se ha incrementado considerablemente en el último trimestre del año y la concesión de préstamos hipotecarios no ha dejado de aumentar tampoco.

Según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado mes de septiembre, el Índice de Precios de Vivienda (IPV), el cual, tiene como objetivo medir la evolución de los precios de compraventa de las viviendas de precio libre, tanto nuevas como de segunda mano, ha mostrado una tendencia positiva en todo el territorio español. Los mayores incrementos del IPV se registran en el Principado de Asturias, Extremadura y Castilla y León, con subidas de 1,9, 1,9 y 1,6 puntos, respectivamente.

Por su parte, los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre de 2018 en todas las comunidades autónomas. Las mayores subidas se producen en Cataluña. Cantabria y Comunidad de Madrid, con incrementos del 3,7%, 3,3% y 3,3%, respectivamente.

Además, la variación trimestral del IPV general en el segundo trimestre de 2018 fue de 2,6% y la variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2018 aumentó seis décimas y se situó en el 6,8%.

En pocas palabras, este es un buen momento para realizar una inversión de este tipo porque el IPV continuará creciendo y la propiedad que compres ahora se revalorizará a corto plazo por un precio mucho mayor al adquirido.

Asimismo, según diversos estudios, invertir en una vivienda para luego alquilarla ofrece una rentabilidad media del 4,4% anual. Si a ello le añadimos el aumento del precio del propio inmueble, dicho porcentaje ascendería por encima del 8%, dato que, frente a alternativas de ahorro e inversión bancarias, es claramente superior.

Y es que todo no acaba allí, si finalmente decides invertir más de 10000 euros en una vivienda, la Sociedad Anónima regulada y supervisada por la CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, “Finanbest” puede ayudarte y asesorarte en la inversión de tu dinero de manera segura en Carteras de Fondos de Inversión reconocidos y regulados en los mercados de valores donde opera cada uno de ellos.

Previamente a cada inversión, Finanbest determina el perfil de riesgo y plazo de cada cliente para definir los fondos óptimos y lo más importante es que te orientará acerca de donde no debes invertir tu dinero.

Esta es una empresa 100% confiable con personal capacitado para ayudarte a gestionar cada una de tus inversiones. Así que si le has dado vueltas a la cabeza durante mucho tiempo sobre si invertir o no más de 10000 euros, no lo pienses más y acude a los mejores, acude a Finanbest y toma decisiones acertadas que garantizarán la seguridad de tu dinero.