Fráncfort, 26 oct (dpa) – Los multimillonarios del mundo cada vez son más ricos: el auge de las Bolsas, la subida de los precios inmobiliarios y el crecimiento económico hicieron crecer su fortuna un 19 por ciento en 2017 respecto del año anterior, hasta la suma récord de 8,9 billones de dólares, según un estudio presentado hoy.
La cifra es resultado de los cálculos de la compañía de consultoría PwC y del banco suizo UBS. La suma, que duplica por ejemplo el PIB de Alemania, la principal economía de Europa, se reparte entre 2.158 hombres y mujeres que en promedio concentran 4.100 millones de dólares.
Para la lista con las cifras, que se publica por quinta vez, se tienen en cuenta todos los bienes: empresas, participaciones en compañías, bienes inmuebles privados, pero también por ejemplo las colecciones de arte.
El país donde la tendencia al alza es más marcada es China, donde en 2017 los más ricos vieron crecer su patrimonio un 39 por ciento hasta 1,12 billones de dólares. El estudio incluye a 373 chinos en el club de los más ricos del planeta, frente a los 318 de 2016. Con una edad promedio de 55 años son además más jóvenes que la media internacional, que es de unos 64 años.