La Unión Sindical Obrera anunció este jueves mediante un comunicado de prensa que el Principado de Asturias es la comunidad autónoma donde más ha incrementado el desempleo durante el último año en 3.500 personas.
De acuerdo con USO, Asturias sigue siendo la única región donde baja la tasa de ocupación, en casi un punto.
En este sentido, la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO, Laura Estévez, indicó que en la región sólo trabaja 1 de cada 2 asturianos.
“Asturias debe ponerse ya las pilas, tenemos la tasa de actividad más baja de todo el país, solo trabaja uno de cada dos asturianos en condiciones de hacerlo, y por desgracia estamos asistiendo a lo que, esperemos, no sea el desmantelamiento total de la gran industria asturiana”, lamentó Estévez.
Igualmente dijo que el Principado de Asturias lleva años en caída libre y siendo el último en todo en comparación con el resto de España.
“El Principado lleva años en caída libre, en el furgón de cola de todos los datos de empleo y poblacionales. O se hace una verdadera apuesta por el trabajo estable, promoviendo la instalación de empresas y potenciando a los emprendedores, o terminará emigrando también la poca población joven que queda”, puntualizó la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO.
Finalmente destacó que en Asturias no funciona ninguna fórmula.
“En Asturias no funciona ninguna fórmula: ni el viejo esplendor industrial ni el haber hecho una transición fallida hacia el sector servicios. Aunque el turismo ha crecido mucho en los últimos años, precisamente con esta oleada de la EPA queda probado que no se traduce en un aumento del empleo”, concluyó Laura Estévez.
Soraya Andreina Pérez