River-Gremio, una semifinal de alta tensión en la Copa Libertadores

Buenos Aires, 22 oct (dpa) – Gremio de Porto Alegre, vigente campeón de la Copa Libertadores, tendrá mañana en Buenos Aires una complicada visita a River Plate en el primer capítulo del duelo de semifinales entre ambos.

El partido se jugará en el estadio Monumental desde las 21:45 horas (00:45 GMT) y con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

El conjunto brasileño, tres veces campeón del torneo sudamericano (1983, 1995 y 2017), «sabe lo complicado que es enfrentar a River en Argentina y eso exige hacer casi un partido perfecto», analizó el entrenador, Renato Gaúcho.

El DT evaluó que sus jugadores deberán «reducir los espacios de River, neutralizar sus puntos fuertes y mantener la concentración alta» porque los argentinos «van a presionar desde los primeros minutos» del encuentro.

Gremio llegó a las semifinales de la Copa Libertadores después de eliminar en las fases previas a los argentinos Estudiantes de La Plata, en octavos de final, y Atlético Tucumán, en los cuartos.

Cientos de «torcedores» despidieron a Gremio el domingo en Porto Alegre de cara al duelo en el que el equipo intentará allanar el camino a la final para defender su título.

Gremio llega al partido con bajas importantes. Everton, uno de los pilares del equipo, no jugará por sufrir una lesión en el muslo derecho y Luan, su compañero en el mediocampo ofensivo, es duda por problemas en un pie.

Luan viajó con el equipo tras ser descartado inicialmente, pero se quedará posiblemente en el banco de suplentes. En su lugar podrían salir de arranque Pepe o Ramiro. Por su parte, Thaciano sustituirá a Everton en el Monumental.

Así, el vigente campeón formaría ante River con Marcelo Grohe; Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Cícero, Alisson, Thaciano, Pepe o Ramiro; Jael.

Gremio empató el sábado en el «Brasileirao» 1-1 con el América en Minas Gerais en un partido en que guardó a varios titulares.

«Vamos a ser avasallantes en nuestra cancha y con nuestra gente. Esa va a ser la idea» frente a Gremio, advirtió, por su parte, el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

El conjunto argentino, también campeón de la Libertadores en tres ocasiones (1986, 1996 y 2015), llegó a las semifinales después de eliminar a sus compatriotas Racing e Independiente en los octavos y cuartos de final, respectivamente.

Haber superado esos escollos confirmó sus aspiraciones al título sudamericano y así también lo sienten los aficionados, que este domingo, pese a ser el Día de la Madre en Argentina, asistieron al Monumental para preparar una gran recepción a su equipo.

Gallardo contará con todos sus titulares ante Gremio. El portero Franco Armani y el volante Gonzalo «Pity» Martínez se recuperaron de sendas lesiones musculares y dirán presente en el partido.

El DT confirmó en la ofensiva al trío integrado por Ignacio Scocco y los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Borré, autores de los goles en el triunfo 3-1 ante Independiente en el partido que selló su condición de semifinalista.

River formaría ante Gremio con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Borré.

El equipo argentino, con mayoría de suplentes, perdió el viernes 1-0 frente a Colón de Santa Fe en la Superliga argentina y dejó atrás un invicto de 32 partidos. En el torneo local se ubica en el noveno lugar a siete unidades del líder, Racing.

Por Gabriel Tuñez (dpa)