El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) anunció este miércoles mediante un comunicado de prensa que a las 17.06 horas se activó el Plan de Emergencia Exterior (PLAQUIMPA) debido al incendio industrial que se produjo en horas de la tarde en las instalaciones de Arcelor Mittal en Avilés.
De acuerdo con la información suministrada por el SEPA, se enviaron 15 efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, además de a dos Jefes de Zona para inspeccionar la situación.
Igualmente, un helicóptero medicalizado realizó un reconocimiento aéreo de la dirección, intensidad y alcance de la nube generada por el incendio y se concluyó que el incidente no afectó al exterior de la instalación.
Ya para las 18.28 horas el incendio había sido controlado en su totalidad, pero los bomberos continuaban en la zona afectada realizando tareas de refrigeración en todo el complejo industrial. Además, el SEPA suministró dos autoescaleras, dos autobombas nodrizas, tres autobombas urbanas, un furgón multisocorro y dos vehículos de mando para terminar con el incendio.
Finalmente, el último informe de prensa comunicó que el incendio fue extinguido y el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez procedió a desactivar a las 19.06 horas, el Plan de Emergencia Exterior.
Desde la propia empresa también se notificó que el incidente había finalizado y que por razones de seguridad mantendrán activas las antorchas. Afortunadamente no hubo fallecidos ni personas heridas durante el incendio.
Soraya Andreina Pérez