Nuevo mínimo del desempleo en la Eurozona

Luxemburgo, 1 oct (dpa) – La tasa de desempleo en la eurozona cayó en agosto una décima respecto al mes anterior a un 8,1 por ciento, el nivel más bajo registrado desde noviembre de 2008, informó hoy el instituto de estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat.

En agosto del año pasado, la tasa de desempleo estaba en el 9,0 por ciento. La situación en el mercado laboral de la eurozona, integrada por 19 países, ha mejorado notablemente desde que quedara atrás el punto álgido de la crisis de la deuda, cuando el desempleo llegó a alcanzar más del 12 por ciento.

Eurostat señaló que la tasa de desempleo en agosto de 2018 retrocedió comparada con el mismo mes de 2017 en todos los países miembros de la eurozona. Chipre, Portugal y Grecia registraron los descensos más pronunciados.

Sin embargo, las diferencias entre los países que comparten la moneda común son considerables. El desempleo se mantiene en niveles altos en Grecia (un 19,1 por ciento según datos de junio) y España (15,2 por ciento), frente a solo un 2,5 por ciento en la República Checa y un 3,4 por ciento en Alemania.

En el conjunto de la UE, de 28 miembros, la tasa de desempleo se situó en agosto en un 6,8 por ciento, sin cambios respecto a julio.