7 ventajas de utilizar la cinta de correr en casa

Ejercitarse físicamente para mantenerse sano es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos hoy día. Una buena alimentación y el ejercicio regular son los pilares del bienestar físico y emocional. Tener una cinta de correr en casa es una de las mejores opciones para mantener en forma de forma constante y económica

El deporte tiene grandes beneficios para la salud y la población cada vez es más consciente de ello. Debido al ritmo de vida sedentario que impera en occidente, se hace necesario buscar unas horas a la semana para ejercitarse si no se quiere empezar a sufrir las consecuencias negativas en el plano físico y mental, demasiado rápido y a menudo.

Andar y correr son los ejercicios físicos más practicados por varios motivos. En primer lugar no es necesario estar en buena forma para comenzar a practicarlo, en segundo lugar, son aptos para todo el mundo siempre y cuando la adaptación se haga de forma gradual.

La cinta de correr

La cinta de correr en casa tiene muchos beneficios para aquellos que no tienen demasiado tiempo o a los que nos les gusta correr o caminar por las calles, especialmente por el centro de las ciudades, donde hay mucha contaminación.

Para los que estén interesados y aún no cuenten con una, querrán saber dónde comprar una buena cinta de correr para utilizar en casa. Por este motivo, se deja a continuación un enlace donde no solo se puede encontrar la mejor cinta de correr, sino también información útil sobre qué características deben tener las de más calidad, y, sobre todo, dónde comprar los mejores modelos y al mejor precio.

Ventajas

No son pocos, cada día más, los que no disfrutan del ejercicio de correr o caminar rodeados de gente o respirando el humo de los vehículos. Para ellos no hay nada como tener una cinta de correr en casa, lejos de las miradas de la gente, de posibles choques con los viandantes o vehículos, sin lluvia o viento que impida practicar este sano ejercicio.

1.Correr sin incidencias

Así es, correr con una cinta en casa es mucho más seguro, sin necesidad de ir esquivando baches, personas o desniveles y con la posibilidad de mantener un ritmo constante controlado y adaptado a cada nivel. En relación a las articulaciones, también sufren menos, pues la cinta de correr es una superficie menos dura que el asfalto o el acerado.

2.Entrenamiento a medida 

No solo permite entrenar en cualquier época del año, sin importar si hace frío o calor, si llueve o truena, sino que permite, de forma cómoda y sencilla, regular la velocidad para mantener un ritmo constante. Además, con el paso del tiempo, se podrá ir aumentando para subir de nivel.

Del mismo modo, se puede entrenar con distintas inclinaciones, así los principiantes no tendrán que enfrentarse a las temidas cuestas y los que quieran subir de nivel podrán hacerlo, aunque en su ciudad no haya grandes desniveles.

3.Mejor técnica

Al no tener que prestar atención a las irregularidades del terreno o al tráfico que impera en las ciudades, tener una cinta de correr en casa ayuda a fijarse en la técnica y corregirla. Principalmente, se pueden mejorar aspectos como la postura, la colocación de los brazos, los apoyos y la respiración, factores esenciales para sacarle el máximo provecho al entrenamiento y no sufrir lesiones.

4.Facilidad de uso y comodidad

Esta máquina de fitness es una de las pocas que pueden adaptarse a cualquier usuario, pues se pueden regular para darle un uso básico para solo caminar, o correr a velocidades considerables.

Además, ofrece un entrenamiento en casa muy cómodo, sin dificultad, que incluso permite ejercitarse mientras se escucha música o se ve le programa de televisión favorito para que la realización del ejercicio sea más placentera.

5.Prevención de enfermedades

Tener una cinta de correr en casa hace que desaparezcan las mil y una excusas que constantemente se esgrimen para seguir sin moverse (falta de tiempo, lluvia…) Da la opción a cualquier persona de realizar un entrenamiento muy completo, ya que intervienen una gran cantidad de músculos en el ejercicio de correr. Así mismo, mejora la respiración y el ritmo cardiaco, previniendo la aparición de enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

6.Control de peso

El control del peso es muy importante para mantenerse sano. La mayoría de modelos de cintas actuales incluyen un monitor para controlar los datos básicos del entrenamiento: tiempo, distancia, velocidad y las calorías consumidas.

7.Mejora del sueño, la autoestima y el estado de ánimo

El ejercicio reduce el estrés y mejora el estado de ánimo, la actitud mental ante la vida y las adversidades, relajando cuerpo y mente. Aumenta la autoestima y la confianza, disminuyendo los riegos de sufrir depresión o ansiedad. Así mismo, contribuye a un sueño saludable.

Con tan solo correr sobre la cinta unos 40 minutos 3 días a la semana, los huesos y músculos se verán fortalecidos y mejorará la forma física. Tenerla en casa ayuda a compaginar el ritmo de vida actual con el entrenamiento más cómodo y eficaz.