5 claves para celebrar una despedida de soltero inolvidable

Las despedidas de soltero, la mejor excusa para disfrutar de la mejor fiesta de tu vida, para pasar uno o varios días, y sobre todo noches, haciendo todo lo que siempre habías imaginado. La despedida de soltero de una persona es casi igual de importante que la propia boda, especialmente para los hombres, es por eso que, si dentro de poco tienes que preparar la de un amigo o amiga, hay ciertas pautas que debes seguir para que el resultado sea el esperado.

En primer lugar, debes saber que le gusta a esa persona, ser muy consciente de sus preferencias, qué crees que le haría verdadera ilusión, eso sí, cuidado con lo que preparas, ten en cuenta los límites aceptados por su pareja, no vaya a ser que terminéis provocando una cancelación de la boda. A continuación, te daremos algunos consejos para celebrar una despedida inolvidable.

1. Fiestas de la espuma

Una opción buenísima tanto para ellos, como para ellas. Muchas son las discotecas y locales que se dedican a organizar la fiesta de la espuma, si es posible y coincide en fechas, acude a una de ellas, ya que de esa manera la celebración contará con mucha más gente y será impresionante. Si no existe esta posibilidad o si crees que sois suficientes, plantéate organizarla tú mismo, existen empresas dedicadas a ello.

2. Los disfraces son clave

No hay nada más representativo de una despedida de soltero que ver a un grupo de gente vestida igual. Muchos son los que recurren a las camisetas, pero es mucho más original disfrazarse, y es que, ¿Cuántas veces al año tienes excusas para hacerlo? Lo más importante es el disfraz de los novios, cuanto más ridículo mejor, que le de vergüenza hasta salir a la calle, que sufra un poco, que no todo puede ser alegría y diversión. Además, llegará un punto del día en el que se le olvidará que lo lleva puesto y será motivo de risas y de momentos geniales.

3. No te olvides del día

Todos tenemos claro que en una despedida de soltero la fiesta nocturna y las copas están aseguradas, pero muchos olvidan que este tipo de celebraciones pueden estirarse durante todo el día. Si tienes acceso a un espacio grande úsalo y si no, alquilalo. Aprovecha para hacer una barbacoa, alquila unos castillos hinchables y disfrutad como niños, si es verano, lo mejor es que sean acuáticos, un tobogán, un deslizador, existen numerosas opciones. Buscad un toro mecánico, diversión asegurada para todos, no sólo para el que está arriba, sino, para todos los que lo ven. Preparad una yincana, eso sí, que todas o al menos, la mayoría de las pruebas, sean en la calle, eso lo hará mucho más difícil para el implicado y mucho más entretenido para vosotros, para las pruebas, deja volar tu imaginación, que nada te frene. Echaos unas carreras en unos karts, jugad al paintball, juegos de escape, puede parecer que son actividades típicas de los hombres, pero si la novia es valiente y aventurera, ¡Todo vale!

4. Si es necesario, opta por el relax

Es verdad que no todo el mundo es igual, hay gente que disfruta mucho más de planes tranquilos y relajados, si esta es tu situación, te recomiendo un circuito de Spa. Aunque parezca raro, cada vez se está poniendo más de moda para este tipo de eventos, sobre todo entre las mujeres, invitar a la novia a un circuito completo con masajes, ducha turca y todo tipo de tratamientos de belleza para que el día de su boda luzca más guapa que nunca.

5. Un viaje será inolvidable

Es cierto que celebrar la despedida en otro sitio, tener que pagar un viaje, no está al alcance de todos los bolsillos, puede que no todos los amigos puedan hacer frente a este desembolso de dinero. Debes hacer balance, recurrir a los grupos de whatsapp y, ante todo, planear con tiempo, ver cuántas personas podrán permitírselo y asistir, y de esta manera valorar si es mejor reducir el grupo y vivir la experiencia, o quedaos en casa y que pueda acudir más gente. Recuerda que casi siempre, menos, es más. Desde aquí, nuestra recomendación es que, si te gastas el dinero en un viaje, lo hagas bien y optes por un fin de semana al más puro estilo ‘Resacón en Las Vegas’, ya habrá otras oportunidades para viajes tranquilos.

Realmente, lo más importante es que tu amigo o amiga no se entere de nada, no debe saber cómo, cuándo o dónde se celebrará su despedida y obviamente eso implica que todos sus gastos corren por cuenta de los amigos. En definitiva, adecua la despedida no sólo a los gustos y preferencias del novio o la novia, si no, también a las posibilidades de los amigos y asistentes.