Connect with us

Economía

4 cuestiones importantes para escoger un bróker para hacer trading en línea

Publicado

el

Hay varios aspectos que debemos considerar a la hora de escoger a un bróker adaptado a nuestra estrategia de trading y necesidades particulares. En ocasiones, puede llevar un poco más de tiempo elegir un intermediario.  Ciertas opiniones uprofx y de otros brókers en línea pueden estar distorsionadas por los traders o porque lo que ofrecen no se apega estrictamente a ciertos estándares.

No obstante, además del apego a las leyes y regulaciones, necesarias para evitar estafas Forex que pueden hacer tambalear nuestro capital, hay cuestiones que normalmente se pasan por alto respecto a elegir un bróker para el trading online, pero que también son importantes. Veamos brevemente cuáles son.

Plataformas de pago ofrecidas para movilizar nuestro dinero

No solo la capacidad que tenga el bróker para responder por el capital invertido con transparencia y celeridad es un punto a favor. También debemos buscar un bróker que nos ofrezca una plataforma con la cual podamos manejar el dinero de nuestras transacciones de manera rápida y cómoda.

Skrill, PayPal, entre otras plataformas destacadas, sin duda sumarán puntos a la hora de escoger un bróker, sus promociones y tipos de cuenta en relación con otro.

Recursos para realizar trading

Además del punto anterior, nuestro bróker debe proporcionarnos herramientas sencillas y potentes para operar en el mercado. MT4 es una plataforma poderosa (quién puede contradecir ello), pero también resulta interesante considerar brókers que trabajen con ECN (red de comunicación electrónica) y los que utilizan plataformas como cTrader.

Los brókers que usan la red ECN, por ejemplo, reducen el tiempo de operaciones de manera considerable, además no interfieren en las transacciones de sus clientes. Sin embargo, sus comisiones por operación son más elevadas, así que es cuestión de comparar beneficios con costos según nuestra estrategia de trading.

Uso de técnicas de trading e instrumentos financieros

Es importante que el bróker nos permita el acceso no solo a la mayor cantidad de instrumentos financieros, sino también que el mismo sea claro y que lo podamos usar a favor de lo que necesitemos. También, hay técnicas de trading que ciertos brókers ofrecen y otros no.

El scalping, por ejemplo, es una técnica de trading que implica operar en un tiempo a veces extremadamente breve, y es sumamente arriesgada para traders novatos, por lo que operar mediante scalping o no  dependerá de las políticas del bróker respecto a tal técnica.

Todo es cuestión de confianza

Los puntos mencionados anteriormente, junto a la transparencia, profesionalismo y eficiencia del bróker respecto a nuestra inversión, sin duda son fundamentales para construir la confianza necesaria para trabajar con uno u otro intermediario. Además, se trata de persistir, aprender, y buscar por nosotros mismos no solo ganar dinero como fin en sí mismo, si no ajustar el trading a nuestro estilo de vida y a las metas que nos hayamos trazado.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!