El número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) han ascendido hasta los 34 en agosto, cuando se tramitaron ocho expedientes, según los datos publicados este martes por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), consultados por Europa Press.
Esta cantidad de Expedientes supone una disminución importante respecto a los tramitados en el mes de julio que fueron casi el triple con 22 ERE.
De los ocho expedientes comunicados en agosto, ninguno ha terminado en cierre definitivo total de la actividad; tres han sido suspensiones en las que se han visto afectadas nueve personas; y los más numerosos han sido por reducción de jornada, con cuatro expedientes que afectaron a 17 trabajadores. Además se han producido un cierre definitivo parcial, con ocho trabajadores afectados.
El sector más afectado ha sido el de servicios con seis ERE y 27 trabajadores afectados. Seguido de la industria con un Expediente registrado y que afectaba a 6 personas.
Los concejos donde más Expedientes se registraron fueron Gijón, con 3 que afectaron a 17 empleados, y Siero con 2 que repercutían en 14 trabajadores.
