300 palistas participarán en el 46 Descenso Internacional del Deva

fotonoticia_20160827105947_800Unos 300 palistas participarán este sábado en la 46 edición del Descenso Internacional de Piragüismo Río Deva, y otros 200 de categorías inferiores se darán cita en el mismo escenario el domingo, desde las 11.00 horas, en la 28 Regata Santos Mártires.

En la salida del sábado, que partirá, a las 17.00 horas, de nuevo del puente de Panes-Siejo, en Asturias, tomarán la salida «todos los cabezas del Sella», excepto Julio Martínez, y habrá representantes de muchas comunidades vecinas del Norte de España, así como de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Los participantes recorrerán los 12,4 kilómetros hasta la meta, que será en el puente del ferrocarril de Unquera (Val de San Vicente). El recorrido tendrá tres pasos «un poco técnicos», que son el Collú, la Vega de Bueyes y la Pasarela de Bueyes, donde se situarán efectivos de los Cuerpos de Seguridad para atender cualquier incidencia que podría producirse.

Esta cita, que se integra dentro del programa de las Fiestas de los Santos Mártires, está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional y es puntuable para el Campeonato de España.

Se trata de «una de las pruebas más longevas» de España, nacida en 1964, solo más joven que la del Sella y el Asón y coincidiendo con la aparición ese año de otras citas.

La prueba se disputa en un tramo de la cuenca baja del río que es «fácil», «asequible» y «para todos los públicos», con un nivel 1-2.