10-N: España votará con paraguas y nevadas

Todo parece indicar que durante la jornada del domingo los españoles que decidan ir a las urnas tendrán que hacerlos abrigados y con paraguas, pues AEMET informa en su previsión del 10 de noviembre de probabilidad de precipitaciones fuertes en el Cantábrico, nevadas en zonas de montaña de la mitad norte y viento fuerte en numerosas zonas de la Península y de Baleares.

El domingo será un día con nubosidad muy abundante en toda la Península y en Baleares, con precipitaciones frecuentes en la mitad norte, Castilla-La Mancha, Andalucía y Baleares. Las precipitaciones serán persistentes en el tercio norte peninsular, pudiendo ser fuertes y con tormenta en el Cantábrico y en el norte de Navarra. En Canarias cielos nubosos en el norte con posibilidad de alguna lluvia, más probable en las islas de mayor relieve.

La jornada electoral estará marcada por las nevadas que se esperan, la cota de nieve estará situada entre los 900/1200 metros en los sistemas montañosos del norte y centro, eventualmente a partir de 800 en la Ibérica y en Pirineos. En las montañas del sureste, 1600 metros bajando a 1100/1300 metros y en Baleares 1000/1200 metros.

Durante el domingo será importante tener cuidado en las carretas por las heladas en zonas de montaña que pueden ser fuertes en Pirineos, al igual que por las nevadas.

Las temperaturas diurnas descienden excepto en Canarias y en el valle del Guadalquivir donde apenas cambian. Las nocturnas tienden a subir en el suroeste peninsular y a bajar en Baleares y en Cataluña.