Connect with us

Negocios

Sondeo: suben expectativas exportadoras alemanas hasta nivel de 2011

Published

on

Múnich, 29 mar (dpa) – La confianza de los exportadores alemanes es alta pese a la crisis por la pandemia de coronavirus, según la encuesta sobre las expectativas de la industria en marzo publicada hoy por el instituto de investigación económica Ifo, que marcaron niveles de hace 10 años.

Las expectativas de exportación de la industria alemana se incrementaron en marzo hasta alcanzar el nivel más alto desde 2011, según anunciaron los investigadores en Múnich. En comparación con el mes anterior, el indicador subió 13 puntos hasta 24,9.

«Las exportaciones se están beneficiando de la fortaleza de la economía en Asia y Estados Unidos», comentó el presidente del Ifo, Clemens Fuest, quien también hizo hincapié en que la zona euro también está recuperando, aunque lentamente, algo de impulso.

Las expectativas de exportación aumentaron en casi todos los sectores de la industria. En consecuencia, los sectores electrónico y de fabricación de maquinaria esperan un aumento significativo de los pedidos procedentes del extranjero.

El sector automovilístico también sigue siendo optimista. La industria del mueble ha dado un giro y vuelve a mostrar expectativas de recuperación.

Por el contrario, las empresas productoras de ropa y calzado prevén un descenso de las ventas.

Advertisement

Trending