Connect with us

Live

Pequeños consejos para mejorar nuestra vivienda

Os damos una relación de consejos con los que es posible mejorar e incrementar la confortabilidad de nuestro hogar en Asturias

Published

on

El hogar es el lugar en el que pasamos más tiempo a lo largo de nuestra vida. Sobre todo en estos momentos en los que la movilidad está más que limitada y una gran parte de la población está trabajando desde casa. Debido a ello, muchos se han dado cuenta de que la casa no es como la imaginaban y han notado que tiene muchos, o algunos, desperfectos. Para intentar resolverlos, vamos a ver algunos de los problemas más frecuentes que tienen las viviendas.

Al respecto, uno de los daños más habituales que están presentes en las casas está relacionado con las puertas. Un elemento al que no solemos dar mucha importancia pero que, sin embargo, ejerce un “poder” vital en todo el ambiente del hogar. La decoración, la comodidad al pasar de una estancia a otra, la sensación de amplitud,… Son muchos los factores en los que influyen las puertas y, además, suele ser uno de los elementos más deteriorados en las casas.

Así, por ejemplo, uno de los daños más frecuentes que se producen tienen lugar en las manillas para puertas. Con el paso de los años y el frecuente uso que le damos, las manillas pueden no funcionar correctamente y hacer que las puertas se queden bloqueadas. Algo que es muy fácil de solucionar, y económico, ya que es posible cambiar las manillas sin necesidad de llamar a un técnico. Con sólo saber el tipo de modelo que tiene la puerta será suficiente para sustituirla.

Además de estar rota o estropeada también puede darse el caso de que nos hemos cansado de su estilo. Tal vez porque sean rústicas o simplemente se hayan quedado anticuadas, son muchos los propietarios que optan por cambiar las manillas de las puertas por otras más modernas. En esa situación, tan sólo habrá que elegir el modelo que más nos guste y se adapte a nuestro hogar.

En el caso de comprar un modelo de manilla diferente al que tenemos es posible que tengamos hacer algún tipo de “obra” en la puerta para hacer que los agujeros de los tornillos y del cerrojo encajen. Es probable que haya que llamar a algún carpintero para que trabaje sobre la puerta de madera. En el caso de ser de un estilo y medidas similares, el cambio lo podremos hacer nosotros solos.

En el caso de que estemos cansados de abrir y cerrar puertas al método “tradicional” siempre podrá optar por sustituirla por las puertas correderas. Esta opción está ganando adeptos en los últimos meses porque tienen la ventaja de que ayudan a ahorrar espacio y dan una sensación de amplitud más generosa que las puertas tradicionales. Así, por ejemplo, suelen ser una opción muy recurrida a la hora de ponerla en los cuartos de baño más pequeños.

A la hora de hablar de materiales utilizados, la madera continúa siendo la más solicitada y demandada por los propietarios de las viviendas. La sensación de confort que aporta y el elegante diseño, unido a la variedad de colores que soportan, convierten a la madera en la opción perfecta.

Solución para el frío

En Asturias el frío arrecia en este comienzo de año. Por ello, todos los propietarios que tengan el espacio suficiente para instalarlas puedan optar por las estufas de leña, ya que son una solución perfecta para aportar calidez y mucha comodidad. Con este sistema de calefacción las propietarias utilizan además un combustible ecológico.

Entre los modelos de estufas de leña podemos encontrar las fabricadas en acero, que son más ligeros y económicos que las estufas de hierro fundido. Estas últimas, por su parte, tienen una larga duración pero tienen la contrapartida de que suelen tardar más tiempo en calentar la estancia. Sin embargo, mantienen el calor durante más tiempo.

A la hora de seleccionar una estufa de leña habrá que tener en cuenta el espacio disponible y, en función de él, elegir la que tenga el tamaño y la potencia que se necesitan realmente. El peso y la carga que debe soportar el suelo también hay que analizarlo, ya que el pavimento podría estropearse en caso de que adquiramos una no adecuada a la resistencia del suelo.

Ganar espacio con armarios empotrados

Para finalizar recomendamos que, en caso de necesitar espacio de almacenamiento, podría ser muy interesante optar por armarios empotrados, ya que tienen la ventaja de que pueden hacerse a medida y, de este modo, aprovechar todos esos huecos muertos que suele haber en la mayoría de las viviendas.

Gracias a ello, las esquinas inservibles o los huecos que quedan debajo de las escaleras en algunas dúplex se aprovechan y se convierten en una superficie de almacenaje para todo tipo de enseres y, de este modo, mejorar el espacio de almacenamiento en el hogar.

 

Advertisement

Trending