Connect with us

Turismo

Ministro alemán, a favor de prologar test para pasajeros aéreos

Published

on

Turismo Transporte Salud

Foto: Boris Roessler/dpa

Berlín, 2 abr (dpa) – El ministro alemán de Transporte, Andreas Scheuer, se pronunció a favor de prologar la obligación de presentar test negativos de coronavirus al ingresar por avión al país, medida que de momento rige hasta el 12 de mayo, según señaló a dpa.

«Debe mantenerse. Esto se volverá rutina en las próximas semanas. Las pruebas se convertirán en algo normal cuando se esté de viaje. Las necesitamos como puente hasta que completemos la vacunación», explicó Scheuer.

La obligación de hacer pruebas en general a todos los pasajeros aéreos está en vigor en Alemania desde el martes. Los test deben ser realizados antes del despegue en el país de partida. Quien no esté en condiciones de presentar un resultado negativo a la aerolínea que lo transporta, no tendrá permiso para subir al avión.

«Hemos encontrado soluciones muy pragmáticas y buenas en cooperación con las aerolíneas y operadores turísticos para realizar pruebas obligatorias a toda persona que viaje al extranjero, como por ejemplo a Mallorca, aunque quiero decir con toda claridad: en estos momentos, viajar al extranjero no es una buena idea», señaló Scheuer.

La isla española es un destino muy popular entre los alemanes.

 

Advertisement

Trending