Connect with us

Turismo

Los Museos Estatales de Berlín posponen la apertura de más museos

Published

on

Museos Estatales de Berlín

La llamada Isla de los Museos de Berlín. Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa

Berlín, 31 mar (dpa) – Los Museos Estatales de Berlín decidieron suspender la apertura de más museos después de las primeras aperturas a mediados de mes, informó hoy el grupo de instituciones de la capital alemana.

Según indicaron, antes de seguir abriendo museos quieren evaluar cómo están funcionando las nuevas reglas contra la covid-19 en los que ya abrieron sus puertas, que incluyen un test obligatorio de coronavirus.

En un primer paso habían abierto el Neues Museum, que alberga el famoso busto de Nefertiti, la Antigua Galería Nacional, la Galería James Simon, el Museo de Pérgamo y el Panorama en la Isla de los Museos en Berlín, así como el Museo de Culturas Europeas en el distrito berlinés de Dahlem.

La idea es que los siguieran otros museos este jueves, pero esta decisión fue ahora pospuesta.

Los museos ya abiertos seguirán así hasta el 7 de abril. Hasta entonces se podrían tomar otras medidas, según dijo un portavoz a dpa en Berlín.

El portavoz indicó que el interés en los museos es grande. Señaló que en las primeras dos semanas desde la apertura de los primeros museos, se vendieron alrededor de 30.000 entradas.

Los Museos Estatales de Berlín albergan 15 colecciones con 4,7 millones de objetos en 19 sedes distintas. Los museos fueron visitados en 2019, el último año antes de que comenzara la pandemia de coronavirus, por casi 4,2 millones de personas.

De ellas, 3,1 millones visitaron los que se encuentran en la Isla de los Museos.

Advertisement

Trending