Connect with us

Live

Lo bueno de las frutas y verduras amargas

Published

on

Foto: Andrea Warnecke/dpa

(dpa) – El sabor amargo no es de la preferencia de todos los comensales. Sin embargo, variedades de verduras como la achicoria o la endivia son consideradas especialmente saludables, gracias a sus amargos componentes. Un argumento más para llevarlas cada tanto a la mesa.

Según informa la revista «Neue Apotheken Illustrierte» en su edición de septiembre de 2020, las sustancias amargas pueden hacer funcionar el sistema digestivo y también poseen una influencia positiva en la función del hígado, la bilis y el páncreas.

Estos componentes asimismo se encuentran en las coles de Bruselas, el brócoli, las alcachofas, la rúcula, la menta, la acelga, la achicoria, el pomelo y varios tipos de manzanas, así como en algunas especias, entre ellas el perifollo, el estragón y el laurel.

De acuerdo con el artículo, tienen un efecto beneficioso sobre la flatulencia y mejoran la digestión de las proteínas, las grasas y los carbohidratos.

Además, estas sustancias amargas también pueden ayudar a bajar de peso. Debido a su intenso sabor, reducen las ganas de ingerir comida dulce.

La temporada de la endivia, por ejemplo, es a finales del verano: las hojas no solamente saben bien dentro de ensaladas. También pueden servirse como parte de un gratinado o bien mezcladas en un puré de patatas.

Advertisement

Trending